Carnavales en Japón

Buenos días! Estamos en Carnavales, esa fecha del año en que todos se disfrazan y salen a la calle a divertirse. Sin embargo muchos otakus hacemos esto  durante todo el año, ¿verdad?

Aprovechando la ocasión, esta tarde tendremos juegos de mesa y taller de maquillaje.

Podeís acudir disfrazados y echar una divertida tarde todos juntos. En el taller os podemos dar algunos trucos y hacer maquillaje básico sobre vuestra temática. ¿Os animáis?

Por cierto, ¿Sabíais que en Japón también tienen carnavales? Se celebran en agosto y se denominan Nebuta Matsuri (2-7 agosto). No son exactamente como los carnavales que aquí conocemos, pero también realizan desfiles con suntuosas carrozas y bailes con gente vestida de figuras mitologicas y otras historias.

También, los japoneses han sucumbido al exótico carnaval de Rio de Janeiro, y algunas ciudades, como Asakusa, realizan en Agosto un desfile de baile samba para festejar como en Brazil.

Por último mencionar el Awa Odori:

Mucho más antiguo que el de Río, todos los veranos inunda de color y alegría las calles de Tokushima. Francisco López-Seivane

Aparte de los desfiles oficiales, cada barrio y cada pueblo de la prefectura celebra su particular Awa Odori del 12 al 16 de agosto. Un excelente motivo, entre tantos, para visitar esta isla donde aún pervive intacto el espíritu del Japón más tradicional.

1318329654_0

foto de ocholeguas.com

¿Curioso verdad? Si quereis ver algunas imágenes os dejamos estos artículos con fotografías de estos increibles desfiles en las fuentes:

Video sobre el Carnaval Japonés

Fuentes:

Desfile Samba en Asakusa

Matsuri, el carnaval japonés

Awa Odori, el carnaval japonés

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s