Nippon-ku

Nippon-ku Distrito Japón Es el evento temático que se celebra en Zaragoza en el mes de septiembre. Organizado por la Asociación Mangaku os traen un fin de semana lleno de concursos, torneos, juegos y mucha diversión.

Aparte de los clasicos torneos de videojuegos o concursos sobre el escenario como el Cosplay y el karaoke, las Nippon-ku se distinguen por ser un evento volcado en la temática propuesta. Unos años se ha optado por temas culturales como Edo no omoi o Hyakki Yakko. Acompañado de exposiciones, talleres, rol que ayudan a conocer mejor las particularidades del país del sol naciente.

12517124_961295223907955_130293839_o

Otros años se opta por series de animación o manga populares y que sin duda llaman la atención de los más fanáticos. Para ello preparamos decoraciones que te hacen sentir en los escenarios de la serie, gynkanas y trivials de la serie además del cosplay que prepara la organización para que vayas acompañado de tus personajes favoritos.

Como en todos los eventos contamos con espacio para stands comerciales, en los cuales cualquiera puede solicitar un espacio y promocionar su artesanía o productos artesanales. Nos gusta fomentar los pequeños comercios que no suelen tener cabida en los grandes eventos por tema economico. Desde las Nippon-ku pueden dar ese primer paso y darse a conocer.

Igualmente para los que quieran mostrar su talento ofrecemos espacios de representación en el escenario tanto demostración de baile, instrumental como canto. O si lo hubiere otras habilidades.

 

Una de las atracciones principales de las Nippon-ku es sin duda la obra de teatro musical que prepara El Grupo de Teatro Mangaku. Realizan adaptaciones de las populares series de manga y anime a los escenarios para ofrecer divertidas escenas y pasar un buen rato. Se representa los viernes y sábados antes del cierre de las Nippon-ku. La entrada a la obra es de 4€ (habitualmente), Pero el resto del evento, tanto la entrada como participación en ellos es gratuita.

Os esperamos!

 

Para cualquier petición, sugerencia o comentario escribidnos a: asociacionmangaku@gmail.com.